La Carta [El Camino del Exceso]

Blog sin pretenciones, crudo y en directo... No pidan más.

21.10.07

Staff Sergeant


La última y nos vamos... así dije con Expotec... pero no... todavía hay mucho trabajo por hacer.

Que esta cosa de ser staff es toda una vocación para mí. Desconozco mis razones. Probablemente todo empezó en secundaria. Un profesor al que apodábamos el Moroco, tuvo la grandiosa idea de prepararnos para el futuro, organizar eventos grandes, conseguir patrocinios, diseñar una imagen y todo ese show inherente a cualquier evento masivo. Sería el primero en su tipo organizado en la escuela, y nos tocaba a nosotros, los pubertos de secundaria.

Fui de los elegidos a tomar responsabilidades, a estar dentro del comité organizador, parte de la sección de Seguridad... uuuffff! eso definitivamente cambió mi vida. La ExpoRegio 2002 fue todo un éxito, todo salió bien, hubo saldo blanco, surgieron problemas y se solusionaron ipsofacto. Había quedado satisfecho con la labor realizada y con el reconocimiento por una buena labor, además de la experiencia tan ganadora que es ser parte de algo grande.

Pero ese fue el inicio, sería el primero de muchos eventos de los que formaría parte como organizador. Muchos, muchos, muchos... muchos.

El último año de secundaria creo que pasé más tiempo fuera del salón haciendo chucherías para eventos misceláneos, que la kermese, la asamblea, el festival de no se qué, la peregrinación, cuaresma, pastorela, etc, etc... uuuffff.... y apenas empezaba!

Prepa llegó, la vocación ya había nacido... me gustaba ser Staff, era bueno siéndolo... y las ganancias eran muchas! Es trabajo, pero pasan buenas experiencias, conoces gente, es divertido... ¿por qué no habría de entrarle a algo? Además, a algo le tenía que sacar jugo al mugre tec, la vida estudiantil es suficientemente divertida como para no aprovecharla.

Así entre a Exma (Estudiantes por la Música Asosiación), y hacíamos las partys de la prepa... hell yeah! traíamos las tocadas, fiestas, eventos musicales y demás... todo lo traíamos ahí... llegué a ser presidente y en el 2004 se realizó el Maratón Rock, en el Café Iguana con presentación especial de Jumbo, llenamos el Iguana! Bárabro que quedó todo!!!

Para entonces yo tenía tanta experiencia por fuera que era un excelente planeador de fiestas y tocadas, algo así como que un asesor de parties! jajaja. Aaah! incluso era "manager" de una garage band de la secu, jajaja yo les conseguía tocadas a Demencia, y uuuffff.... les conseguía unas muy buenas, la entrada a varios festivales y unas 2 tocadas fresas por la del Valle. Luego con mi propia banda, organize tocadas en mi cumpleaños y hasta la fecha son recordadas como las mejores tocadas Old School del Contry. Era genial, la vida me sonreía y yo seguía viendo hacia el frente buscando nuevas oportunidades, era mi destino y mi vocación ser Staff y organizar.

Llegó la universidad, y todo un nuevo mundo de posibilidades se presentó. De ley seguiría en la Expotec, en la cuál ya había participado como seguridad mi penúltimo semestre de prepa, y obvio, cómo no entrar al congreso de la carrera!? Al Impulso 18, el mejor congreso de mecánica que jamás ha habido. Llenamos el Luis Elizondo, trajimos a gente de Lamborghini, Airbus, y otras. Además de que formé parte del comité más party en el mundo, el Slalom!!!

Después de eso ingresé a otras 2 actividades que hasta la fecha no dejo, desde primer semestre formo orgullosamente parte del Staff de difusión cultural, estando presente siempre al menos en los Festivales de la Canción y en los conciertos ensamble, también he estado en un evento de Raíces y pronto en la obra de Sweeney Todd. Ya llevo 4 Expotecs, 3 conciertos ensambles, 3 festivales de la canción, 1 congreso de mecánica y ahora tengo la suerte de formar parte de la mesa directiva de IME como coordinador general. Así es, mucho trabajo, pero se disfruta, es lo mío. Ya soy un veterano en esto, un sargento. Vaya, que el rango me queda. Para explicarles un poco, el rango de sargento normalmente se le da a alguien con cierta experiencia y antiguedad, es alguien que ayuda a mantener el contacto entre los oficiales y los rangos menores. Es cierto, ya soy todo un Sargeto, ya me delegan más responsabilidades y he tenido gente bajo mi supervisión... es interesante ver como se empieza desde abajo. como realmente comenzé siendo un total anónimo sirviendo como achichincle de seguridad, o un tramoyista desconocido a ser coordinador general de una carrera, encargado de seguridad, o todo un cabecilla dentro de la mafia de difusión. Poco a poco me he ido notando, me agrada, después de años de trabajo, y de años que faltan, se ve como uno va avanzando.

Y todo comenzó porque aun profe se le hizo buena idea hacer un evento en la escuela y me escogió. No se si eso haya sido la causa cierta, o simplemente fue la primera oportunidad de entrar en contacto con una de mis vocaciones. Pero ahí estoy. Es interesante, pues es para mi, el ser parte de un Staff, como formar parte de todo ese ejército de héroes anónimos que se la parten para que tal o cual evento exista. La gente normal va y disfruta de un concierto, una feria, un congreso, una plática, una exposición. Pero no ve el lado de todos los que estamos atrás, de las horas de partirse la espalda para que precisamente, esa gente lo disfrute. Y es lo que uno siempre busca, que todo salga bien, que corra el evento solito, que ni se note la presencia de uno, esa es la idea. Es lo que me llama la atención de este tipo de trabajos, el anonimáto, nunca se le reconoce en público como debiera, y eso a mí me agrada. Para mí queda mucho más grabada la convivencia entre organizadores, las amistades que se forman, las experiencias y aprendizajes adquiridos. Y que al final del día puedas hacer tu pachanga VIP y decir: "todo esto salió gracias a mí"... a mí y a toda la gente que apoya, que se úne a todas estas cosas y que se la parte porque todo salga bien. Porque ok, yo no me paro en un escenario ni canto frente a tantosmiles de personas, ni estoy ahí exponiendo teorías y nuevos productos. No, nada de eso, pero el Staff está detrás de los que se ven, haciendo que se vean bien, que se oigan bien, que los que van a verlos estén agusto, que lo disfruten... eso es el trabajo del Staff.


Eso es Ssg. Rivera


[n o r b]

1 comentario:

JacquelineB. dijo...

eso! eso iba a decir! eso último que escribiste... aquello del anonimato. eso es lo que lo hace tan diferente a todos los demás tipos de trabajos/vocaciones que hay. yo solamente una vez he sido parte de un staff: transpunte en jesucristo superestrella udem. y wuuu! fue tan divertido, jeje. por eso puedo atreverme a decir que más o menos, desde lejos, tengo una pequeña idea de todo lo que sientes al hacer este tipo de cosas.

también he sido colaboradora en algunos congresos en psicología, me he parado en las entradas a recibir los boletos de entrada, he iluminado los asientos con una lamparita, me he sentado en cabina a moverle a la consola (jugando), he abierto telones! XD es tan divertido!

obvio es una pequeñísima mordida lo mío cuando comparado con lo tuyo. no sabía que habías hecho tanta cosa! :D qué genial. ese párrafo donde te aventaste todo el staff currículum lo tuve que releer. wow... jeje, no dejas de impresionarme.

una que es lo suficientemente egoísta y sí se para en el escenario (claro que con todo el nervo del mundo de regarla), pero con esa inseguridad y miedo es donde me nace la adrenalina, donde encuentro la explosión de expresar un algo que va creciendo en mí ensayo tras ensayo... y que en ese momento en que por fin es el concierto, puedo enseñarle al mundo lo que traigo dentro, lo que sé y cómo lo hago, esperando cierta respuesta... como si fuera mi recompensa.

lo más gratificante para mí será, a diferencia de la mayoría, no tanto mi nombre en el reparto del programa de mano, sino cuando me eligen a mí para pedirme un poco más que a los demás. cuando alguno de los superiores me toman en cuenta para darme más responsabilidades que a los otros. esa es una. la otra, al igual que tú, la experiencia! la convivencia! los amigos! la fiesta! todo el borlote que armamos tras las piernas, en los camerinos.

y tú eres amélie! eres la noble persona que en su anonimato busca que el otro se encuentre bien. detrás de todo, en el fondo, en la base... eso es. y eso me es tan genial. es una característica demasiado única. tan única que creo que nadie lo hace en el mundo. por eso esa película es mágica, por eso ella es mi heroína... y tú eres como ella! fenomenal.

todos necesitamos un algo que nos haga sentirnos orgullosos de nosotros mismos. algo en lo que se nos puesa reconocer como gente valiosa, destacada. tú has ido creciendo en ello a través de los años, y ahora la gente te gritó por tu nombre cuando pasabas a dejar un banco en el festival de la canción! por Dios! yo lo ví... fue demasiado chido. si yo me sentí tan genial con eso, ya me imagino tú.

he crecido yo también. es lo que me agradó de todo esto... no me quedé en los mismos conciertos pequeños y mediocres. cada vez fui aprendiendo más, haciéndome más buena, exprimiéndole todo el jugo a mis maestros para mejorar, y cada vez ser invitada a presentaciones de más calidad... en las que los de allá arriba, los que mandan, esperan más de mí. me reconocen como una buena candidata y valoran el talento que lentamente he ido explotando y sacando de mí misma. eso me hace sentir grande y llena. saber que tengo ese potencial y que lo sepan distinguir en mí, porque aunque me da pena y lo inhibo a veces, también me encargo de que lo vean.

todos tenemos nuestras vocaciones. pequeñas cosillas que vibran por dentro y nos hacen dejar un pedazo valioso de nosotros en ese lugar. es sembrar semillas. es crecer. es fenomenal.

*hug*! :D

Él:

Mi foto
Estudiante de Ingeniería Mecánica, asiduo de la música, el cine y la fotografía.

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores
¿o tal vez no?