¿Cuál es una buena razón para amar a alguien? Que es bonita, que cocina delicioso, que te hace sentir mariposas en el estómago, que te hace reír, que siempre está ahí para tí, que nunca va a dejar que nada te pase, que va a acudir a tu auxilio cuando lo necesites, que no le importe nada más en el mundo más que tú, que te dé todo sin pedirte nada a cambio, que te haga sentir como la última coca del desierto, o como el máximo ser del universo.
No...
No hay razón para el amor. El amor es.
El amor puede nacer de cualquier cosa, y puede existir nada más por existir. El amor pareciese nacer, según cada quién, de alguno de nuestros cinco sentidos y siempre procede a extenderse, esparcirse e inundar a todos los otros. Aunque parezca que no haya de dónde, aunque parezca que no haya un por qué, el amor está, ahí nutríendose.
Que bello sería que ese amor fuera alimentado por otro amor igual, esa es la situación ideal para cualquier amor. Pero, ¿qué si no? Ese amor existe y sobrevive. Ese amor, el que es un verdadero amor, se aferra, se hace el fuerte, se ensancha y buscará eclipsar a cualquier otro que parezca similar, ese amor busca ser el único, el verdadero. Es el amor que lucha, que perdura, que vence los obstáculos, que sobrepasa barreras, que espera siglos. Al final de nuestras vidas sólo hay un amor y es ese: el que al final logra ser correspondido.
Ese es el amor verdadero, el que no necesita una razón. Porque el amor verdadero se convierte en la razón.
No hay explicaciones, no hay excusas, no hay otras razones mas que un "te amo". Y esa es la razón más pesada de todas, de todas.
¿Qué razones te hacen amar a alguien? Si las encuentras, entonces no es amor.
Hay razones para querer, hay razones para que te guste alguien, pero no hay razones para amar. El corazón no necesita que le den razones. El corazón las da, y en abundancia.
Y todas esas se resumen en la razón más grande que jamás ha existido sobre la faz de la tierra:
"TE AMO"
Y así es como me voy a dormir todas las noches, y así es como me despierto cada mañana.
Con una sola razón en mi mente.
.Random thoughts.
La Carta [El Camino del Exceso]
Blog sin pretenciones, crudo y en directo... No pidan más.
15.7.10
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Él:

- Ssg. Rivera
- Estudiante de Ingeniería Mecánica, asiduo de la música, el cine y la fotografía.

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores

¿o tal vez no?
norb's links

3 comentarios:
Acabas de darle la contra a 400 millones de poemas en el mundo con esta entrada. Y, ¿sabes qué? Tienes absolutamente toda la razón. Amor no es amor si se puede explicar, razonar o dar razón de ser. Pierde todo lo que le da sentido, al mismo tiempo de no tener sentido en lo absoluto.
Como dices, el amor sólo es. "El corazón no necesita que le den razones". No se le puede condicionar. Bien es cierto que el corazón da, y en lo ideal, también recibe al ser correspondido. Pero, mientras no lo sea, permanecerá siendo sólo por ser. Es lo que lo hace puro.
Y así me has podido descubrir y así me seguirás descubriendo.
Ojalá no tardes mucho en ver por completo que esto es lo que siento y esto es lo que es. De mí hacia tí.
Puro, genuino, TUYO.
...
Publicar un comentario