Desafortunadamente todos esos destinos me regresan al mismo camino. Cada vez lo recorro con más experiencia, más temple... pero a la vez estoy cada vez más harto de tenerlo que volver a cruzar. Muchas veces regresé al camino por iniciativa propia, deseaba volver a moverme. Pero cada vez menos.
No es que no lo disfrute, al contrario, he aprendido a sacarle jugo a cada paso. Pero es un jugo que después de tanto tiempo sólo da más sed. Esa sed que hace rato no se va, de quedarme, de estar, de saberme cómodo y útil. Pero sólo me obligan a seguir adelante.
¿Por qué habría de irme de donde me sé querido? Esta vez yo no deseaba volver al camino, todavía no al menos, o por lo menos no partir solo. Y no es mucho el peso para un par de hombros, no es la carga del equipaje, pues viajo ligero. Simplemente se siente un desperdicio de espacio siendo ésta un camino muy ancho. Uno se siente más solo todavía.
Por vez primera, miro hacia atrás y pienso en regresar. A diferencia de ocasiones pasadas, no había encontrado ahí nada que hiciera querer irme. Regresar al camino de nuevo en esta ocasión no fue por decisión propia, fue algo que simplemente sentía que debía hacerse.
Única desición en mi vida de la cuál no he estado plenamente convencido, si no todo lo contrario. Pero es este regreso de nuevo al camino totalmente diferente a cualquier otro habido en la experiencia. Jamás había estado tanto tiempo en expectativa, en un solo lugar. Y jamás había disfrutado tanto estar ahí. Jamás había tenido tanto el deseo de quedarme o llevármelo conmigo.
Pero a empezar de nuevo se ha dicho, sin duda dejo un pedazo de mí atrás, pero me llevo otro de tantas cosas nuevas. Ahora la carga es más pesada, el camino se ve más solo y ancho y los primeros pasos serán siempre los más difíciles. Deseando volver, que alguien me detenga y me lleve de nuevo a aquel lugar, en el cuál siempre quise estar desde que lo pisé por vez primera.
Pero ya he dado los primeros pasos, y cada vez estoy más harto de este camino que recorro una vez más. De nuevo.
[n o r b]
2 comentarios:
*sigh* vaya que de nuevo se me da entender exactamente lo que dices en cada palabra (suelo entender más de lo que crees cuando dices/relatas/escribes algo)... por alguna razón, te entiendo. casi siempre.
a mí también me cansa. parece eterno llegar al mentado lugar que desde hace tanto ya quieres abrazar y verte en el dilema de que creías que más o menos te acercabas, y resulta que volteas para arriba de nuevo... y otro horizonte. tan geniales que son! pero yo ya no quiero verlos... >_< al menos no sola.
qué podemos hacer, right? seguirle caminando. no podemos trazar todo el camino y tratar de verlo como una línea recta... porque para empezar, nunca lo es. siempre aparecerán cosas espontáneas en momentos inesperados. igual y si no lo esperas, llega más rápido. quién sabe.
yo siempre lo estoy esperando y por eso me estresa! xD *sigh* "who can say where the road goes? only time..."
you must be emo....
nice...
Publicar un comentario