La Carta [El Camino del Exceso]

Blog sin pretenciones, crudo y en directo... No pidan más.

9.8.07

De Portaretratos Vacíos

Hoy tengo una historia interesante. No, la verdad no es interesante, curiosa sí, tal vez.
El hecho es que mi cuarto es mi santuario... he podido pasar días enteros aquí, escuchando música, leyendo, viendo películas, usando la computadora o tocando guitarra. Pero bueno, esos son días demasiado aburridos, tediosos e invadidos por emociones agobiantes que impiden quieras moverte.

Tengo tres libreros, ambos tres (¬¬) repletos de todos mis cachibaches... mis libros, películas, adornos y colecciones entre otras chucherías. Pero entre todo ese mugrero solamente tengo dos porta retratos, dos... ambos hechos por mí... y ambos vacíos...

Dos porta retratos vacíos son los únicos que tengo en mi cuarto... y no, no hay una sola fotografía mía aquí, ¿para qué? Me puedo ver en el espejo. ¿Para recordar buenos momentos? Creo que los momentos hasta ahora de mi vida que valieran la pena recordar los mantengo frescos en la memoria y unos pocos tal vez he tenido la mala suerte de no tener una cámara, o son simplemente demasiado privados.

Sí, la verdad es que tengo en esta máquina varios momentos capturados de forma digital, pero definitivamente no tienen la misma importancia que esas imágenes impresas en papel fotográfico. Eso sí, me gusta la fotografía, tengo varias fotos por ahí que he tomado y he revelado, otras que he mandado a imprimir. Pero no, ninguna es un retrato, ninguna está en alguno de esos dos porta retratos.

Creo que nunca me he atrevido a colocar alguna fotografía ahí porque lo considero un espacio reservado, apartado para una foto realmente especial, que realmente signifique algo para mí y que valga la pena tenerla aquí en frente de mí donde la pueda ver a cada rato. Pero esa fotografía todavía no existe... ese momento no ha sido inmortalizado... tal vez porque todavía no ha sucedido.

Es que no son unos porta retratos cualquiera, no señor. Yo los hice, yo los imaginé, diseñé y materialicé. No son la gran cosa, pero son mios. A eso se debe que sean tan "especiales". No son nada del otro mundo, uno está hecho por dos placas de acrílico, una lisa y otra con ribetes, unidas con 4 tornillos galvanizados, uno en cada esquina, se ve fashion, lo hice hace 3 o 4 años. El otro está hecho de alambre, foamy y silicón, de forma extraña y asimétrica , pareciese tal vez a esos que podrías encontrar en photofolio o alguna tienda de esas, él irá a cumplir los 2 años.

Así que ahí seguirán... portaretratos vacíos... recordándome que todavía tengo mucho que vivir, memorias que crear. Y si tengo suerte algún día podre encontrar ese momento especial e inmortalizarlo para llenar alguno de esos huecos. Definitivamente no querré poner una foto mía, solamente mía ahí. Sí he de colocar alguna imagen de mí no será solamente mía, mi rostro seguirá siendo mio aunque envejezca y lo podré seguir viendo en el espejo a diario.

Creo que ya lo he pensado bastante, y ahora que termino de escribir esta entrada siento que lo he resuelto. Una foto la podría tomar ya, la otra no. Una será con los amigos, todos aquellos que desde primaria y a lo largo de los años han consolidado ese círculo siempre tan selecto, elitista y unido. La verdad es que creo que a esta edad los mejores amigos ya están más que definidos, y aunque nunca se cierra a la posibilidad de hacer nuevas amistades, definitivamente no hay quien ocupe el lugar de aquellos que se han formado en primaria, secundaria y prepa.

El otro lugar será para "ella", o para "nosotros", definitivamente sería agradable tenerla siempre presente. Pero seguramente para eso todavía falta tiempo. Ya no me apura... algún día llegará, algún día la encontraré o me encontrará, no sé. Supongo que con todo lo que tengo ahorita en mi vida me mantengo bastante activo, ocupado, preocupado y entretenido. Aunque la verdad tengo idea de quién em gustaría que fuera la cara enmarcada, pero uno nunca sabe hasta que sabe. ¡Qué más da! Hay mucho por recorrer y más si sé que todavía tengo esos portaretratos por llenar.

[n o r b]










2 comentarios:

JacquelineB. dijo...

hmm
yo sí tengo llenos los míos
pero porque los portaretratos no son especiales
las fotos son más que bellas
familiares principalmente
pero yo nunca he hecho uno...
con mis propias manos, no
aunque ya me dieron ganas de hacerlo jeje
lo bueno es que lo piensas desde el lado bueno
esto de los portaretratos vacíos
lo ves como yo lo vería si yo los tuviera
lo ves como símbolo de que falta por vivir
vivir cosas grandes e impregnarlas ahí
eso es genial
te aplaudo por una entrada introspectiva
me hiciste pensar y sentir bonito :)
ten un azucarado domingo!
*hug*

JacquelineB. dijo...

aún no puedo creer que me lo diste.

Él:

Mi foto
Estudiante de Ingeniería Mecánica, asiduo de la música, el cine y la fotografía.

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores
¿o tal vez no?