Es increíble las cosas que hace tu cabeza cuando tu cuerpo no tiene de qué ocuparse.
Divagar. Domingo, no es un día común, pero es un día cualquiera. No hay escuela pero hay demasiadas cosas que hacer en este día que nadie hace nada.
Tareas, trabajos hogareños, convivencia familiar, leer un buen libro o ver la película que estén pasando en la tele. Pero por lo general es un día que paso en mi casa. Entre semana siempre estoy en la escuela y a duras penas sólo regreso a cenar y a dormir, a veces nada más a dormir.
No me detengo y esos días de lunes a sábado procuro estar en mi casa el menor tiempo posible. Pero los domingos, ese día no salgo a menos que realmente tenga que salir. Extrañamente es el día en que la familia siempre sale y los domingos me dejan siempre una casa vacía.
No me quejo, tengo lo que necesito y usualmente hago lo que sea que tenga que hacer.
Pero es todo un día solo y abandonado en los que a veces si quiera salgo al patio. Y mi cuarto tiene tantas formas de atacarme mentalmente cuando quedo a su merced.
El sol y el aire se cuelan por mi ventana, la música se deja escuchar a un volumen más alto de lo común y aunque mis manos se aferren a un lápiz o una pluma o al teclado... mi mente siempre encuentra la manera de escaparse con el sol y la música.
Hoy no me llevó muy lejos, pero me arrastró muy profundo, recorrí los valles y los abismos de los últimos días y se libró una guerra entre la lógica y los sentimientos, atacóse cada quién con artillería pesada cargada de inferencias racionales y meras corazonadas respectivamente.
La batalla fue cruel, y a pesar de que la literatura y el cine frecuentemente nos vende la idea de que el corazón siempre sale victorioso, hoy no fue así.
Aunque a lo largo de la contienda siempre hubo momentos en que los sentimientos parecían tomar fuerzas sobrehumanas y parecía inminente su triunfo a pesar de las constantes y graves heridas sufridas. No lo niego, yo le llegué a apostar a este bando por mucho tiempo. Pero la realidad es otra, y como el universo lo sugiere, la realidad es lógica y ésta tiene por portectora a la razón, que siempre ha sido una estratega magnífica cuando se ha sabido usar.
Y desgraciadamente para el otro bando, la razón encuentra en mí una sólida fortificación que raras veces se ha visto tambaleante como ahora. Pero la estrategía implementada por ella y la ventaja otorgada por los hechos implícitos recientes le han dado suficientes municiones y suministros para lanzar una fuerte contraofensiva que pudiese resultar definitiva en el actual teatro de operaciones.
Los resultados de esa maniobra sólo se puden calificar como un definitivo golpe mortal. Aunque la verdad, debido a las fuertes trincheras y otras fortificaciones defensivas trazadas por los sentimientos a lo largo de la batalla previnieron que éstos fueran totalmente aniquilados.
Están moribundos, gravemente heridos. No por un golpe fulminante, pero sí por la baja moral causada por la guerra de propaganda, por los constantes ataques aéreos y de artillería y por la insuficiencia de abastecimiento. 
En este momento la batalla parece perdida, y la verdad no hay nada que yo pueda hacer. No depende de mí que llegue el rescate. Y si la razón volviese a ganar una vez más. Pues tendré que rearmarme y seguir adelante, una vez más con la lógica como arma de avanzada. Pues por más que yo quiera, el otro bando siempre pierde dejando un paraje totalmente desolado y destruído.No se ha definido nada todavía, esto todavía no se acaba. Pero creo que mejor retiro mis apuestas y voy organizando mi cuadrilla de rescate y recontrucción.La verdad me gustaría que ese rescate llegara, que este golpe de la razón no sea en realidad tan grave como se siente. Porque ese es el problema, creo que estoy sintiendo la razón y pienso que estoy razonando los sentimientos. Ojalá no creyera en nada de lo que estoy escribiendo, ojalá no pensara ahorita así.
Tal vez todo es cuestión de este instante alimentado por la ausencia. Tal vez todo se desvanezca después con la presencia. No quiero más días cualquieras como éste.
"El ser humano siempre esta en guerra, aunque sea contra él mismo"
[n o r b]
3 comentarios:
me es muy fácil firmarle a todo mundo
menos a ti
te debo aún este post...
El rescate esta a tu alcance men, el Gral. Patton ha sobrevolado la zona de aterrizaje y rescatado a la Divisiòn 506 Aerotransportada.
Solo es cuestión de que la 506 acepte que necesita el rescate si no quiere sufrir más bajas ya bien saben que tienen la batalla perdida.
A pesar de la terquedad de los hombres y oficiales, es necesario cambiar de estrategia, es una lucha cruel e inhumana que no tiene sentido.
me pregunto cómo habría sido si tú hubieras vivido esa época. me imagino que te hubiera gustado por cómo hablas de ella.
Publicar un comentario