Declaro crítica la situación actual en la cual es cada vez más fácil perder la esperanza. Caídas, bajones, depresiones. Bah... eso qué, nunca he dejado de saborear cada variedad de sentimientos que el ser humano puede ofrecer. No, ya no se trata de eso. Se trata ahora tal vez de un problema a nivel mundial. Doble moral, consumismo, materialismo, contaminación.No sé cómo más llamarle... pero sin duda somos nosotros mismos los que nos estamos destruyendo. Y la verdad no me quejo, nos lo merecemos. Suficiente daño hemos hecho ya. Lo que no es justo es que nos llevemos a todo el planeta a la mierda con nosotros.
Pero ya que, es demasiado tarde. Si una característica tienen todos los aspectos o situaciónes fatídicas en mi vida es esa frase: ya es muy tarde, pero ese es otro boleto que no contaré ahorita. El punto es que en los últimos dos siglos hemos hecho más daño al mundo que el resto de la historia acumulada. Vivimos en tiempos exponenciales, como lo vi en una presentación de power point de esas que se rolan por los mails. Cada vez estamos más y más jodidos.
¿Y de quién es la culpa?¿Pos de quién más iba a ser? Nosotros. Que nos reproducimos más que los conejos, que jugamos a ser dioses, que inventamos líneas imaginarias en la tierra, que nos pintamos de distintos colores según esas líneas y después nos matamos unos a otros. Pero no nadamás eso, mientras extraemos todo el petroleo, derretimos los polos, contaminamos el aire, hacemos hoyos en la atmósfera, destruimos ecosistemas y hacemos toda clase de barbaridades que nosotros llamamos características de una sociedad civilizada.
Ok, estoy hablando de magnitudes globales que dan miedo, ok... pero tal vez digan que son cosas muy grandes en las que o no se puede hacer nada al respecto o lo que haga uno será insignificante. Ok, ese sentimiento de impotencia lo entiendo.
¿Pero qué tal si hablamos de un grupo social pequeño? De pequeños y estúpidos problemas sociales que surgen, no en África, no en Asia. Pero sí suceden en las socidedades avanzadas de occidente. Egoísmos, ambiciones, mentiras, manipulación, corrupción. Ok... eso sigue estando tal vez muy arriba para la mayoría. Vámonos pues a un simple y sencillo grupo de amigos: traiciones, chismes, el "dejar morir", malas influencias, etc.
Ok... hay de todo no? Problemas a nivel global, regional, nacional, local, municipal, social, en la colonia, en la escuela, con los amigos, en la familia y hasta con uno mismo. ¿Y dime cuál de todos ellos no es causado por el ser humano? Como dijo Stalin, citado en inglés porque, sí, suena más chido: "death is the solution to all problems, no man, no problem".
Y no, no soy comunista, ni socialista, ni de izquierda ni derecha, ni ecologista ni vegetariano. Y no, tampoco vengo a imponer una nueva doctrina ni política ni religiosa. Sólo quería expresar la decepción y asco que me ha causado la humanidad. No, no me voy a suicidar, no me voy a hacer darks, ni emo. Voy a seguir comiendo vacas, pollos y cerdos. Seguiré contaminando, consumiendo y mal gastando. Y todos me dirán que qué mierda de persona soy, que qué desconsiderado, que por qué no aporto mi granito de arena y demás comentarios naturalmente hipócritas. Yo sé, si no eres parte de la solución eres parte del problema, e hijos míos, el ser humano es el problema.
Hoy estaré fatalista. Sí, tal vez. Pero ya me voy a divertir un rato. Son vacaciones, ¿no? Dejaré de preocuparme un poco por el mundo y la humanidad, y trataré de hacerme feliz a mí mismo.
Total ya estamos como estamos. Sí vamos a ver el fin del mundo yo quiero boletos de primera fila (armaggedon).
[n o r b]

No hay comentarios.:
Publicar un comentario