Yo hoy volé con luna llena. Creo que jamás me había tocado así. El cielo estaba completamente despejado y se podía apreciar el firmamento por kilómetros desde lo alto. Una vez más me enamoré del vuelo.
Me invadió de nuevo ese sentimiento. De abandono y soledad, de tristeza y melancolía.
Y pensé...
La luna no brilla por si misma. La Luna brilla gracias a la luz del Sol que se refleja en su cara. Esa cara siempre constante que nos muestra. Es la misma cara siempre, que de repente se nos muestra con tonos pálidos y fríos y de vez en cuando, cuando recién sale o está a punto de irse al otro lado del mundo, nos muestra una faz con tonos más cálidos que nos hace estremecer y asombrarnos.
Así, exactamente así eres tú. Eres la Luna y yo soy la tierra, la tierra llena de estupideces y defectos y maravillas escondidas a quien dejas ver siempre la misma cara, con diferentes matices y a veces no te dejas ver en lo absoluto.
Eres la luna que me ilumina con su brillo en esas noches despejadas, dejando sobre mi un reflejo azul plateado. A veces te muestras más cálida, amarilla incluso roja y encendida, cuando apenas sales o ya te vas.
Eres mi constante fuente de inspiración y eres quien rige mis mareas. Iluminas tú mis noches más oscuras y bajo tu resplandor no es necesario ninguna otra luz. Cuando brillas, el resto de las estrellas desaparece y eres tú la única cuyo fulgor disipa toda oscuridad en el firmamento.
Eres tú mi Luna, eres tú eterna, y esta noche te lloré y volé un poco más cerca de ti. Y aunque estás allá arriba lejos de mi. Al verte sé que me convertiré en astronauta para volar directo a ti.
Así es, tú eres mi luna y yo soy un lunático.
1 comentario:
"Lunático".
Me encantó como entrelazaste todas tus descripciones y adjetivos. Cómo le diste una razón y vinculaste significados, a una persona. A un sentimiento hacia alguien.
Tienes alma de poeta, siempre lo he dicho.
Adoro esa dualidad de luna y sol. Y ese intermediario de la tierra, que pasa viéndolos y recibiendo de ellos.
No sé. Siempre me ha gustado. Por eso dibujo soles y lunas, por eso quiero hacerme ese tatuaje, por eso siempre que veo artesanías mexicanas de la dualidad me dan ganas de comprarlas.
Gracias por este escrito.
Publicar un comentario