
Es triste, en verdad, saber que te conviertes en exacta y diametralmente opuesto a lo que querías. Que fallas en todo lo que no debieras. Triste, decepcionante, frustrante. Ser la antítesis de tus propios sueños y de aquellos que pertenecen a quien amas.
Sé lo que quiero y lo que no quiero ser. ¿Cómo llegué a donde estoy? Eso no lo sé, tal vez soy quien no quiero ser y quiero ser quien no soy. Aún así, nada es definitivo, nada es final, y nada me detendrá. No debo ser más causa de desdicha ni de angustia. No debo ser más el disolvente de todo aquello que nos ha mantenido juntos, pues de esto cada vez queda menos y está más delicado.
No tengo a nadie más a quién culpar más que al mismo de siempre. Sólo su estupidez y la decepción han sido constantes. No ha podido dejar suficiente terreno para sembrar de nuevo las semillas de la confianza. No ha dejado reverdecer los árboles con sus tijeras de mentiras e incongruencias.
No... no ha podido cumplir ni remotamente lo que se esperaba. No hay llenado ninguna expectativa, no ha conquistado ninguna batalla. Y a este ritmo perderá la guerra. Es un fracaso, no hay cómo levantarlo, no hay con qué apoyarlo, no hay estadísticas que lo soporten, no hay probabilidades que lo alienten.
No sé cómo, ni sé de dónde. No tengo la más remota idea. Pero hay algo que me impulsa. Me empuja a continuar. A seguir adelante. A no estancarme. No hundirme. No ahorcarme. Es ella, lo sé, es ella...
No quiero ser más causa de sus lágrimas. Quiero poder tocarlas y convertirlas en sonrisas, en alegrías, en carcajadas. No deseo más mi ineptitud, mi flaqueza. Anhelo la virtud y la templanza que me permitan actuar con rectitud en los momentos adecuados. No quiero ser más un idiota que sin ton ni son dirige estas partituras de desesperación, ansiedad, angustia y repulsión. Quiero ser aquel que pueda ejecutar de manera limpia la armonía capaz de reverdecer corazones y avivar flamas. Quiero entontrarme siendo quien quiero ser, y no quien toque retirada, dejando a su paso una herida enorme difícil de sanar. No en mí, que yo no importo en estos momentos. He sido una causa, tengo ahora que ser consecuencia. Tengo que buscar rezurcir de manera definitiva las piezas de este corazón que he roto. El amor de esta persona que he dañado. El cariño que he agrietado.
No puedo seguir siendo el monstruo que destroza todo lo que tiene cerca. Que abate los sentimientos de quien le importa. No me permitiré seguir siendo un anti-Midas en mi propia vida y mucho menos en la de quien procuro más que a la mía. No se activa en mí un sentido de supervivencia como se pudiera pensar. No, eso sería demasiado primitivo y fuera de conciencia. Es una responsabilidad para aquella con quien me he entrelazado de manera indesentrazable. No una responsabilidad como remordimiento, sino como agradecimiento, como congruencia, como amor.
Y es simple, es simple tomar una decisión. Difícil pareciera serle congruente, pero tampoco lo es. Y es que sólo había faltado esa pieza de conciencia, esa verdad más que absoluta, verdadera; no hay nada de mí sin algo de tí. Así de simple es. Porque yo ya no soy yo si no soy para tí. Y de tí nace quien no he sido para serlo. Para que en mí nazcas pertenezcamos juntos el uno al otro sin distinción de nosotros como entes separados, pero una fuerte conciencia de nuestra simbiosis mucho más allá del cuerpo.
Ya compartimos demasiadas eventualidades juntos que no se pueden llamas más así. Son entonces fruto de nuestro caminar juntos. Así pues, no puedo compartir lo que es meramente mi hechura, errores míos sin justificación, pues no hay complicidad en las pendientes. Debo, eso sí, agradecerte infinitamente por todo lo que sí me has dado más que gratuitamente.
Quisiera haber escrito desde el anonimato producto de la falta de valor en mi persona y mi palabra. Pero no me puedo dar más el lujo de recluirme y no tomar responsabilidad de mis actos. He de morir a mí mismo y a este mundo antes de recaer en mi condición de repugnante decepción. He de remendar mis deshechuras y componer una partitura diferente en la cuál mis actos no seas más lágrimas no ajenas sino alegrías y pasiones más que compartidas.
_____________________________________________________________________________________
Te amo Jacqueline, no he de hacerte llorar nunca más.
_____________________________________________________________________________________
11 comentarios:
Gracias por entenderme. Aquí me quedo.
gracias a tí por quedarte! =*
ya pasó la mitad de un año sin que actualices...
oops, te firmé desde el gmail de mi maestra jaja, soy jackie.
ahora sí, ya desde mi cuenta... ACTUALIZA ESTA "#$)%/)"#/$!!!
btw, sería bueno que no olvidaras lo que escribiste en esta entrada...
bye.
jack.
Norb: Saludos de Pancho. Te escribo desde el blog de mi carnal.
Estoy aqui en Monterrey en mi casa. Disculpame que ya no tuve oportunidad de hablarte. Fui al Regio y saludé al Juanelo ayer viernes.
Te cuento un poco de mi vida: Después de Irlanda me fui a Salamanca, España a estudiar humanidades (latín, griego, historia universal, historia del arte...) y ahora estoy en Roma desde hace un año estudiando filosofía. Me mandaron al D.F. a un apostolado desde agosto por un mes. Vuelvo el 4 de octubre a Roma a empezar 2 de filosofia. Supe que estuviste en Houston. Estoy seguro que te fue a todo dar.
Me topé con tu mamá en abril, cuando vine. Organicé una misa en Corpus. Me dió un gustazo saludarla. Pude ver a Goof, a Mey, a Motor, a Edgar, a Oscar, a Lalo Cantú.
Norb, seguimos en contacto. Te dejo mi mail: cesroma3@legionaries.org
Síguele echando ganas a la carrera que me imagino que estarás por terminar. Me regreso mañana temprano al D.F.
La verdad es que he dejado un poco la guitarra, le estoy dando más al bajo en la mini orquesta del seminario aunque hubo un intento de trío flamenco para tocar a obispos y cardenales. Salió bien.
Cuídate, un abrazo, ,mucha suerte, saludos a todos especialmente al clan. Sabes que te recuerdo un chorro sobre todo en mis oraciones.
Tu amigo: Pancho. Arrivederci! Ci vediamo dopo! Un abraccio.
P.D. Mi carnal y yo te agradecemos un chorro que nos hayas devuelto el pedal! Espero que lo hayas disfrutado, le hayas sacado provecho y que no te hayas aburrido mucho!
me acabo de dar cuenta de que no leíste ninguna de mis entradas de diciembre 2008.
YAAAAA! ESCRIBE ALGO O ENLOQUECERÉ!
creo que de plano ya dejaste este blog...
todavía no? =(
no, supongo que no.
Publicar un comentario