La Carta [El Camino del Exceso]

Blog sin pretenciones, crudo y en directo... No pidan más.

9.4.08

La Hacienda

Estaba ya atardeciendo. Dábamos vueltas y brincos por ahí a la tenue luz de este lento ocaso. La tarde nos había durado para siempre y estábamos a la búsqueda de un sitio que nos cobijara, que nos refugiara del resto del mundo. Entonces vimos esa Hacienda que nos llamaba a ella, ligera y tranquila, con todas las ganas de envolvernos con su magia y soledad. Quería compañía.
Buscamos la puerta sin encontrarla. Caminando al rededor logramos escabullirnos por un pequeño hoyuelo en el muro. Ayudándote y aventándome logramos entrar y de pronto nos vimos sumergidos en un gran patio central.

Ahí dentro lo primero que notamos fue el verdor inexplicable del lugar. Los años de abandono tan sólo habían favorecido a que la Madre Naturaleza se adueñara de todo, los muros, las columnas y hasta la loza rojiza del suelo apenas se asomaba debajo de una suave cama de hierba y pasto. Las enredaderas abrazaban las paredes como amantes. Las bugambilias se erguían frondosas y llenas de flores al rededor de los muros y unos cuantos rosales con sus rosas enormes despedían el aroma más tierno y dulce que pudiese conocer el sentido del olfato.

En el centro del jardín nos sorprendía una gran fuente que apesar del tiempo y del musgo aferrado, seguía llena y brotando como manantial un chorrito de agua cristalina que no alcanzaba a hacer sonido alguno.
La luz dorada del atardecer apenas se colaba entre las enormes vigas de madera vieja colocadas como techo. Una luz débil como con miedo a entrar alcanzaba a iluminar escazamente todo el jardín, pero era suficiente para poder observar con detalle toda la hermosura del lugar. Ese lugar, el jardín de la hacienda, que bien nos susurraba como diciendo que en ella se guardarían todos nuestros secretos. Que en ella permanecerían intactos en esa luz dorada, en esa esquina del edén, resguardadas en la eternidad.

Entonces un haz de luz se coló hacia ti, iluminándote como el sol a la luna. Estabas resplandeciente en tu vestido blanco de verano. Bella como una princesa con la luz reflejándose en tu rostro. Daban un brillo especial a tus ojos, a tus labios rosas y esas manchitas de tu cara. Sonreías dulcemente de mejilla a mejilla, rosadas como siempre con una mirada pícara y tierna. Después buscamos escondernos hacia donde la luz permitiera únicamente distinguirnos el uno al otro. Hacia un corredor del otro lado de las columnas que corrían por un costado del jardín. Y ahí a la orilla del pasto suave como terciopelo, nos dejamos caer recostados lado a lado.

Y así... ahí... decidimos regalarnos un secreto mutuo. Uno que quedaría guardado para siempre en esa Hacienda y en nuestros corazones. Fue ahí, en nuestro rincón del edén, en nuestra fracción de la eternidad, que colocamos por completo los sentimientos y las pasiones, los deseos y travesuras que no existirían nunca sino en nosotros. Perpetuando por siempre lo que sólo dos saben regalarse. Llenando nuestros sentidos, secreteando en nuestras almas.
____________________________________________________________________

-Norb-

9 comentarios:

Ssg. Rivera dijo...

Todo eso lo soñé. Quería poner alguna imagen para que el texto no estuviera tan sólo. Pero no encontré ninguna que se asemejara ni tantito a la imagen que yo tengo en mi memoria. Ojalá su imaginación no los lleve tan lejos de esa idea que yo tengo, era realmente hermoso ese lugar.

Cecilia dijo...

gracias por pasar e interesarte en leer... a nadie le importa TT_TT ... tenkiu (K) yo tmb me pasearé si te parece :P

JacquelineB. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JacquelineB. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JacquelineB. dijo...

"Todo eso lo soñé. Quería poner alguna imagen para que el texto no estuviera tan sólo. Pero no encontré ninguna que se asemejara ni tantito a la imagen que yo tengo en mi memoria. Ojalá su imaginación no los lleve tan lejos de esa idea que yo tengo, era realmente hermoso ese lugar."

no aplica ya! habéis puesto la foto que encontré :D jiji. y como dije, la subí al flog por las mismas razones... me la topé y me pegó, se parece tanto a lo que me imaginé. y me sorprendió aún más que me dijeras que se parece tanto a lo que soñaste. como una interconexión bien extraña, no? :) wow... qué chido, jeje.

JacquelineB. dijo...

ya había leído, pues, el texto hace mucho. no había firmado porque... porque... ay, no sé. pero ya estoy aquí, jaja. y tú estás allá, en veracruz aún. albañileando como buen hombre de fe, buen mexicano jalador (eso es un pleonasmo jaja)... pero seh. DIOS! ojalá andes bien! ojalá estés durmiendo y comiendo rico, y aunque me imagino que cansado, pasándotela bien como quiera.

por acá ando aburridilla, debo decir. prácticamente no he salido desde que te fuiste, sigo en las andanzas de mi cuarto... ESTÁ TERMINADO! :D jajaja cuando llegues es lo primero que te presumiré, jaja xD. y tú me presumirás cosas mejores, anécdotas y demás... (ojalá no pierdas la carta, eh? jaja, que te la hice con mucho cariño, con mucha prisa y con mucho mix-a-yog embarrado jajaja).

JacquelineB. dijo...

...quiero un mix-a-yog... DIOS! el calor es infernal aquí, y mis antojoas andan disparándose por los cielos. yo y mi embarazo psicológico jajaja. AHH, hay que volver a ver la obra! xD ahora que fuimos el lunes, estuvo taaaan chistoso... me retí aún más! jajaja cómo demonios hacen que cada que la voy a ver me río MÁS? aún y cuando ya la conozco jaja. fuimos mencos, carla, césar y yo. Norb, se me salieron 3 lágrimas de la risa jajaja. luego te cuento por qué.

bueno ya! el punto es, sí... te vine a firmar. extraño que subas cosas por aquí. quizá extrañe que yo actualice también :P puede ser jeje. bien, actualizaré antes de que regreses de por allá. a ver qué se me ocurre fabrica. hay mucho de dónde, eso sí.

JacquelineB. dijo...

naturalmente, entré a tu blog de la nada, por curiosa y por aburrida... más curiosidad que nada, eh? :P jaja. y releí lo que escribiste, y me volvió a impactar de la mismita manera. vos escribéis con hermosura! y tu sueño, sin duda, es maravilloso. sí, ES. no fue... porque sigue siendo un sueño. y lo más mágico es que no sólo es vuestro, es también mío desde antes que lo leyera, y es más nuestro ahora que lo leí.

te quiero y te extraño.

JacquelineB. dijo...

se supone que regresas HOY!

:D

Él:

Mi foto
Estudiante de Ingeniería Mecánica, asiduo de la música, el cine y la fotografía.

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores
¿o tal vez no?