La Carta [El Camino del Exceso]

Blog sin pretenciones, crudo y en directo... No pidan más.

23.8.07

War Time Memories '45

Paratrooper's Prayer

I'm asking You God, to give me what You have left.Give me those things which others never ask of You.I don't ask You for rest, or tranquility.Not that of the spirit, the body, or the mind.I don't ask You for wealth, or success, or even health.All those things are asked of You so much Lord,that you can't have any left to give.Give me instead Lord what You have left.Give me what others don't want.I want uncertainty and doubt.I want torment and battle.And I ask that You give them to me now and forever Lord,so I can be sure to always have them,because I won't always have the strength to ask again.But give me also the courage, the energy,and the spirit to face them.I ask You these things Lord,because I can't ask them of myself.

Je Touche Moi
Death passed me by,but he touched my soul.
While his scythe of fiery lead,cut a swathe through the pre-morn light.
Bony fingers plucked holes in mortal flesh.,
To quench the reaper’s thirst.
He passed me by,
This time.

One More
They’d got another one last night.
He’s given up the ghost,
He’d given up the fight.
They found him early this morn.
The gaunt and haunted look upon his face. . .

The rope lay wound around the small and twisted form.
No bullet holes or shrapnel wounds,
No blood, no snot, no gore.
Just another casualty
Of a long forgotten war.

First Light
It’s dark, but not quite,
It’s almost day, but not quite.
Half haze, grey gloom, but not quite.
Not red, not green, not black, not white.
Almost day, almost, but not quite.
When you differentiate between colours.
You’ve got first light.

[James Love]

The Shootist
Of all the guys in Company A,Juan was certainly the cutest.
As bullets flew and mortars roared,He proved to be a shootist.
Juan, he was a little guy,And that we all could see.
But when the chips were down,He always was ...Airborne Infantry.

[Gary Gowles]

Jumping Down to Victory

We are the men in chutes,
Tought men in jumping boots,
Jumping down to victory--We are the paratroopers!
Hard hitting parachuters Stand up, Hook up: Hit the door--and go!
Downward, earthward Our silken banners flowLift up your heads And shout it--
There's no doubt about it,
Jumping down to victory.

[WAR MEMORIES]

[n o r b]

14.8.07

De Pasos

Mírenla no más, mírenla pasar no más.
Por que nada más pasa y no más,
ya pasó, ¿la miraron pasar?

No dejaré que sólo pases y no más,
pues ya has pasado y algo más.
Te has quedado y retomado tu paso

y tu paso en mí ha dejado huella.

Eso no se me ha pasado,
pues no dejas de pasar.
Pero ya no quiero que pases,
pues hay tanto que todavía no ha pasado.

Detén pues tu paso y aquí quédate,
para que pase lo que no has dejado pasar.
Déja el pasado ahí guardado,
pues tú y yo haremos un nuevo paso
y pasaremos juntos de la mano.

¡¿Pero qué cosas digo?!
Si aquí estoy aguantando el paso,
y tu paso yo no lo detengo,
más bien dejo libre tu paso.

Para que pase lo que habrá de pasar
mientras pasas por aquí y yo te miro,
Pero dime que te quedarás
o que me has de dejar unirme a tu paso.

O pasa y ya no más,
que ya tanto has pasado.
Y ya no pases de más,
para que todo quede en el pasado.

[n o r b]

12.8.07

De días cualquieras

Es increíble las cosas que hace tu cabeza cuando tu cuerpo no tiene de qué ocuparse.
Divagar. Domingo, no es un día común, pero es un día cualquiera. No hay escuela pero hay demasiadas cosas que hacer en este día que nadie hace nada.

Tareas, trabajos hogareños, convivencia familiar, leer un buen libro o ver la película que estén pasando en la tele. Pero por lo general es un día que paso en mi casa. Entre semana siempre estoy en la escuela y a duras penas sólo regreso a cenar y a dormir, a veces nada más a dormir.

No me detengo y esos días de lunes a sábado procuro estar en mi casa el menor tiempo posible. Pero los domingos, ese día no salgo a menos que realmente tenga que salir. Extrañamente es el día en que la familia siempre sale y los domingos me dejan siempre una casa vacía.

No me quejo, tengo lo que necesito y usualmente hago lo que sea que tenga que hacer.
Pero es todo un día solo y abandonado en los que a veces si quiera salgo al patio. Y mi cuarto tiene tantas formas de atacarme mentalmente cuando quedo a su merced.El sol y el aire se cuelan por mi ventana, la música se deja escuchar a un volumen más alto de lo común y aunque mis manos se aferren a un lápiz o una pluma o al teclado... mi mente siempre encuentra la manera de escaparse con el sol y la música.

Hoy no me llevó muy lejos, pero me arrastró muy profundo, recorrí los valles y los abismos de los últimos días y se libró una guerra entre la lógica y los sentimientos, atacóse cada quién con artillería pesada cargada de inferencias racionales y meras corazonadas respectivamente.

La batalla fue cruel, y a pesar de que la literatura y el cine frecuentemente nos vende la idea de que el corazón siempre sale victorioso, hoy no fue así.
Aunque a lo largo de la contienda siempre hubo momentos en que los sentimientos parecían tomar fuerzas sobrehumanas y parecía inminente su triunfo a pesar de las constantes y graves heridas sufridas. No lo niego, yo le llegué a apostar a este bando por mucho tiempo. Pero la realidad es otra, y como el universo lo sugiere, la realidad es lógica y ésta tiene por portectora a la razón, que siempre ha sido una estratega magnífica cuando se ha sabido usar.
Y desgraciadamente para el otro bando, la razón encuentra en mí una sólida fortificación que raras veces se ha visto tambaleante como ahora. Pero la estrategía implementada por ella y la ventaja otorgada por los hechos implícitos recientes le han dado suficientes municiones y suministros para lanzar una fuerte contraofensiva que pudiese resultar definitiva en el actual teatro de operaciones.

Los resultados de esa maniobra sólo se puden calificar como un definitivo golpe mortal. Aunque la verdad, debido a las fuertes trincheras y otras fortificaciones defensivas trazadas por los sentimientos a lo largo de la batalla previnieron que éstos fueran totalmente aniquilados.

Están moribundos, gravemente heridos. No por un golpe fulminante, pero sí por la baja moral causada por la guerra de propaganda, por los constantes ataques aéreos y de artillería y por la insuficiencia de abastecimiento.
En este momento la batalla parece perdida, y la verdad no hay nada que yo pueda hacer. No depende de mí que llegue el rescate. Y si la razón volviese a ganar una vez más. Pues tendré que rearmarme y seguir adelante, una vez más con la lógica como arma de avanzada. Pues por más que yo quiera, el otro bando siempre pierde dejando un paraje totalmente desolado y destruído.

No se ha definido nada todavía, esto todavía no se acaba. Pero creo que mejor retiro mis apuestas y voy organizando mi cuadrilla de rescate y recontrucción.

La verdad me gustaría que ese rescate llegara, que este golpe de la razón no sea en realidad tan grave como se siente. Porque ese es el problema, creo que estoy sintiendo la razón y pienso que estoy razonando los sentimientos. Ojalá no creyera en nada de lo que estoy escribiendo, ojalá no pensara ahorita así.

Tal vez todo es cuestión de este instante alimentado por la ausencia. Tal vez todo se desvanezca después con la presencia. No quiero más días cualquieras como éste.

"El ser humano siempre esta en guerra, aunque sea contra él mismo"



[n o r b]

9.8.07

De Portaretratos Vacíos

Hoy tengo una historia interesante. No, la verdad no es interesante, curiosa sí, tal vez.
El hecho es que mi cuarto es mi santuario... he podido pasar días enteros aquí, escuchando música, leyendo, viendo películas, usando la computadora o tocando guitarra. Pero bueno, esos son días demasiado aburridos, tediosos e invadidos por emociones agobiantes que impiden quieras moverte.

Tengo tres libreros, ambos tres (¬¬) repletos de todos mis cachibaches... mis libros, películas, adornos y colecciones entre otras chucherías. Pero entre todo ese mugrero solamente tengo dos porta retratos, dos... ambos hechos por mí... y ambos vacíos...

Dos porta retratos vacíos son los únicos que tengo en mi cuarto... y no, no hay una sola fotografía mía aquí, ¿para qué? Me puedo ver en el espejo. ¿Para recordar buenos momentos? Creo que los momentos hasta ahora de mi vida que valieran la pena recordar los mantengo frescos en la memoria y unos pocos tal vez he tenido la mala suerte de no tener una cámara, o son simplemente demasiado privados.

Sí, la verdad es que tengo en esta máquina varios momentos capturados de forma digital, pero definitivamente no tienen la misma importancia que esas imágenes impresas en papel fotográfico. Eso sí, me gusta la fotografía, tengo varias fotos por ahí que he tomado y he revelado, otras que he mandado a imprimir. Pero no, ninguna es un retrato, ninguna está en alguno de esos dos porta retratos.

Creo que nunca me he atrevido a colocar alguna fotografía ahí porque lo considero un espacio reservado, apartado para una foto realmente especial, que realmente signifique algo para mí y que valga la pena tenerla aquí en frente de mí donde la pueda ver a cada rato. Pero esa fotografía todavía no existe... ese momento no ha sido inmortalizado... tal vez porque todavía no ha sucedido.

Es que no son unos porta retratos cualquiera, no señor. Yo los hice, yo los imaginé, diseñé y materialicé. No son la gran cosa, pero son mios. A eso se debe que sean tan "especiales". No son nada del otro mundo, uno está hecho por dos placas de acrílico, una lisa y otra con ribetes, unidas con 4 tornillos galvanizados, uno en cada esquina, se ve fashion, lo hice hace 3 o 4 años. El otro está hecho de alambre, foamy y silicón, de forma extraña y asimétrica , pareciese tal vez a esos que podrías encontrar en photofolio o alguna tienda de esas, él irá a cumplir los 2 años.

Así que ahí seguirán... portaretratos vacíos... recordándome que todavía tengo mucho que vivir, memorias que crear. Y si tengo suerte algún día podre encontrar ese momento especial e inmortalizarlo para llenar alguno de esos huecos. Definitivamente no querré poner una foto mía, solamente mía ahí. Sí he de colocar alguna imagen de mí no será solamente mía, mi rostro seguirá siendo mio aunque envejezca y lo podré seguir viendo en el espejo a diario.

Creo que ya lo he pensado bastante, y ahora que termino de escribir esta entrada siento que lo he resuelto. Una foto la podría tomar ya, la otra no. Una será con los amigos, todos aquellos que desde primaria y a lo largo de los años han consolidado ese círculo siempre tan selecto, elitista y unido. La verdad es que creo que a esta edad los mejores amigos ya están más que definidos, y aunque nunca se cierra a la posibilidad de hacer nuevas amistades, definitivamente no hay quien ocupe el lugar de aquellos que se han formado en primaria, secundaria y prepa.

El otro lugar será para "ella", o para "nosotros", definitivamente sería agradable tenerla siempre presente. Pero seguramente para eso todavía falta tiempo. Ya no me apura... algún día llegará, algún día la encontraré o me encontrará, no sé. Supongo que con todo lo que tengo ahorita en mi vida me mantengo bastante activo, ocupado, preocupado y entretenido. Aunque la verdad tengo idea de quién em gustaría que fuera la cara enmarcada, pero uno nunca sabe hasta que sabe. ¡Qué más da! Hay mucho por recorrer y más si sé que todavía tengo esos portaretratos por llenar.

[n o r b]










Él:

Mi foto
Estudiante de Ingeniería Mecánica, asiduo de la música, el cine y la fotografía.

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores
¿o tal vez no?