La Carta [El Camino del Exceso]

Blog sin pretenciones, crudo y en directo... No pidan más.

16.1.07

Hommes de Guerre


Grupo Raiders de los US Marine Corps

Siempre que veo estas fotos no puedo evitar imaginar la clase de cosas que habrán pasado por la mente de estos hombres. Sólo vean los rostros de estos soldados y encontrarán todo tipo de expresiones.

Algunos sonrientes por haber sobrevivido, haber ganado la batalla, o por cosas más simples como recibir una carta del hogar, de la madre y la novia que los esperan en casa. De saber que ese día podrán dormir tranquilos, tomar una ducha y una comida caliente, todos esos pequeños detalles que en las situaciones más extremas invitan a sonreír.

Otros tienen un rostro consternado, un gesto triste, una mirada perdida, un corazón roto y ningún dejo de esperanza. Ellos habrán sido tocados de cerca por la mano pútrida y fétida de la muerte en la guerra. En el mejor de los casos ellos salieron ilesos, pero sufren por dentro un desgarrador duelo; la cruel pérdida de perder un camarada, no sólo el saber de un fallecimiento pero el crudo recuerdo de verlos morir tal vez en sus brazos, implorando una ayuda, gritando por su madre, esperando un alivio; de tal vez verlos caer sin razón aparente, de súbito víctimas del instinto de sobrevivencia del enemigo o bajo una trampa cruel y mortal, una amputación instánea, una explosión repentina que desvanece por completo y ante los ojos de sus compañeros el cuerpo de aquel soldado caído, sin dejar huella de la existencia previa de aquel ser, sin dejar un resto mortal el cual velar y pagar un respeto. Eso quizá es lo que llena la mirada y el corazón de aquellos rostros acongojados, o tal vez sea también la crudeza y crueldad con la cuál se vieron obligados a eliminar al oponente, porque ése era su trabajo y su instinto de seguir vivo lo obligó a tomar esa vida sin saber exactamente por qué se enfrentaban, de arrebatarle la existencia a otro ser que también era un hijo, un hermano, un padre o un esposo. Casí siempre dándole vueltas en su interior a la misma duda, la incertidumbre general del por qué tuvieron que morir otros para él vivir, y si realmente era merecedor del sacrificio y la sangre del enemigo y de sus compañeros.

En efecto, ellos sólo hacían su trabajo, muchos de ellos se ofrecieron voluntarios, ¿pero sabrían ellos de todo lo que verían, sentirían...vivirían? En casa ellos escucharon de hombres valientes, honorables y gallardos, del herosísmo y la gloria de la guerra. Pero tan sólo les vendieron el romantiscismo del conflicto bélico característico de mitos, leyendas, sagas y odiseas. No cabe duda que relatos semejantes llenan corazones, pero nunca fueron advertidos del sacrificio real que dejaría por siempre un hueco en sus vidas, si lograban salir de la guerra con ellas.

Y es que todavía no dejo de pensar en todo aquello que podría haber pasado por la mente de aquellos hombres, ni de preguntarme cuántos de ellos habrán regresado a sus hogares con vida, cúantos tuvieron que volver en un ataúd y de cuántos sólo hay una caja vacía que nos recuerde su existencia. No creo que nadie pueda decir que regresó intacto de una guerra; muchos fueron los que sufrieron heridas físicas, no todos pudieron recuperarse. Pero las heridas psicológicas permanecen por siempre en todo aquel que llamemos veterano de guerra. Las imágenes de muerte y destrución, las pérdidas y los horrores que experimentaron siguieron atormentándolos por las noches, arrebatándoles, aún años después, lágrimas y dolor a los que tuvieron que experimentar el "honor" y la "gloria" de las guerras.

Una cosa es sufrir un accidente, un incidente, o cualquier otro tipo de experiencia traumática, tal vez podamos recordar alguna propia, o conocemos de alguien que haya sufrido de una. Pero será incluso algún hecho aislado, causa del azar. Ahora, aquellos hombres tuvieron que lidiar con ese tipo de experiencias diariamente, por varios meses, incluso años... todavía no puedo visualizar el sentimiento, tal vez se parezca a presenciar unos 20 accidentes fatales al día... tal vez eso nos pueda dar una pequeña idea.

No escribo esto por amarillismo o morbo, ni para atormentar a la gente con crudas imágenes. Tan sólo quiero expresar la razón de la admiración y respeto por todos aquellos hombres que han dado su vida tan injustificadamente por alguna estúpida guerra, por la discordia entre naciones, por ambiciones de unos pocos hombres, por razones políticas o económicas. Y sin embargo, son los soldados las víctimas y no los culpables de estas atrocidades.

No hay muestra más grande de amor que el que da la vida por los demás, dice la Biblia, y no por casualidad es en la guerra donde se da más frecuentemente estas extremas pruebas de amor y camaradería. Y no hay línea más delgada entre el odio y el amor que aquella dibujada en tiempos de guerra.

n o r b
[cápsulas históricas y culturales]


4.1.07

De los árboles que me acuerdo

Haber... después de haber leído ese calendario astrológico Celta, me acordé de algunos cumpleaños... escribiré mi opinión según conosco a las personas, pero empezaré por mi pues, 'pa que no digan:

yo 28 feb: el pino... coño... jaja estos celtas sí que saben... soy robusto ??? a que se refieren??? pero bueno... qué opinan???

Rubén 3 feb: el ciprés... órale... ahí la llevan los celtas... o tu qué dices ruben ??
los celtas fueron los primeros arbolistas sabian??? a ellos les debemos lo del pino de navidad... bueno, esa fue la mezcla de celtas con cristianos romanos... igual que las piñatas son la mezcla de los aztecas y los misioneros... mezclar es bueno... ah! perdón... me fui... si Rubén... como que sí le atinaron los celtas... sobretodo en lo mandilón...

Pancho (dónde quiera que andes carnal, se te extraña) 6 feb: el álamo... la verdad como que no tenías mucho sentido de la estética... pero en todo lo demás como que si le va... jajaja

Emilio 14 feb: el cedro... pfffff......... tal vez si le atinó... aunque a quién no le gustan los lujos?

Alberto colitas del 18 de feb: el cedro.... a este wey si que no le queda para nada...

Mey 18 Mar: el árbol de limas... o no conozco a Mey o este de plano si le falló... jajajaja

coño.... no me acuerdo de los cumpleaños de Goof ni de Oskar... jajajaja como quiera nunca se meten por aquí

Chuyito 7 Oct: árbol rowan... ALEGRE??? pfff.... pero que le gusta complicársela eso que ni qué

Lily 18 Dic: mmm.... si que sí, jajajaja

Mariana... tu sí lees de vez en cuando pero no me acuerdo de tu cumple... no me mates... ahí me dices tu árbol

Amado... el 29 de qué ??? tampoco me acuerdo...

Hunz... shit... ando con Alz-Heimer temporal... perdóname carnal...

mmm.... de quién más me sé su cumpleaños???

ah!!! Jacqueline!!! tú si me lees... bueno... de vez en cuando... 30 de Sep!!! : que no te conosco tanto todavía la verdad... pero me agradaría... por lo que dice aquí... yo digo que sí... encantadora sin duda alguna... tu qué dices?

Blanca... tu también dices que pasas a leerme... ni idea de tu b-day, pero te mando un saludo...

Cindy 26 de Jul: el ciprés... coño... por qué la menciono a ella??? jajaja... no sé... no le quedó el árbol... por lo menos a mi punto de vista... nada que ver...

Nallely 15 de Jun: Higuera... naah !!! o no sé... de repente me acordé del cumple de mi ex-de hace más de 5 años... jajajaja sólo Dios sabe como sea esa mujer ahorita...

mmm.... que otro b-day.........

nah ya que flojera... nadie lee esto como quiera...

nota: por si eres alguien qué extrañamente entró a este blog y no te conosco, o te conosco y no me sé tu cumpleaños y no te mencioné... pues ve el otro post y ya...

un saludo !!!

n o r b

p.d. Reconozco que en esta entrada hice uso excesivo de puntos suspensivos... jajaja

¿Cuál es tu Árbol?

Aló de nuez!!!

hoy no escribiré mucho, me voy a fusilar algo que me encontré por ahí... siguiendo con eso de los árboles... es entretenido pues... como quiera nadie lo lee...
________________________________


Busca el día de tu cumpleaños y encuentra tu árbol... una vez localizado busca abajo la explicación sobre el mismo. Es interesante y de alguna manera preciso, además de ser parte de la astrología Celta.



Dic 23 a Ene 01 - Manzano
Ene 02 a Ene 11 - Abeto
Ene 12 a Ene 24 - Olmo
Ene 25 a Feb 03 - Ciprés
Feb 04 a Feb 08 - Álamo
Feb 09 a Feb 18 - Cedro
Feb 19 a Feb 28 - Pino
Mar 01 a Mar 10 - Sauce Llorón
Mar 11 a Mar 20 - Árbol de Limas
Mar 21 - Roble
Mar 22 a Mar 31 - Avellano
Abr 01 a Abr 10 - Árbol Rowan
Abr 11 a Abr 20 - Arce
Abr 21 a Abr 30 - Nogal
May 01 a May 14 - Álamo
May 15 a May 24 - Castaño
May 25 a Jun 03 - Árbol de Cenizas
Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam
Jun 14 a Jun 23 - Higuera
Jun 24 - Abedul
Jun 25 a Jul 04 - Manzano
Jul 05 a Jul 14 - Abeto
Jul 15 a Jul 25 -Olmo
Jul 26 a Ago 04 - Ciprés
Ago 05 a Ago 13 - Álamo
Ago 14 a Ago 23 - Cedro
Ago 24 a Sep 02 - Pino
Sep 03 a Sep 12 -Sauce Llorón
Sep 13 a Sep 22 - Árbol de Limas
Sep 23 - Olivo
Sep 24 a Oct 03 - Avellano
Oct 04 a Oct 13 - Árbol Rowan
Oct 14 a Oct 23 - Arce
Oct 24 a Nov 11 - Nogal
Nov 12 a Nov 21 - Castaño
Nov 22 a Dic 01 - Árbol de Cenizas
Dic 02 a Dic 11 - Árbol Hornbeam
Dic 12 a Dic 21 - Higuera
Dic 22 - Haya

ÁLAMO >(la Incertidumbre) - Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sé misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ABEDUL (la Inspiración) - Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ABETO (el Misterio) - Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ARCE (la Mente Abierta) - Una persona fuera de lo com�n, llena de imaginaci�n y originalidad, t�mida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de s� misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende r�pidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar. Debes buscar tener una relaci�n seria que te llene tu vida, eso te haría feliz.

AVELLANO (lo Extraordinario) - Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, segura, mente abierta, positivista, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, sensual y excesivamente apasionado, bello, sensible, honesto y compa�ero tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.
CASTAÑO (la Honestidad) - De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplom�tica de nacimiento, sin embargo se irrita f�cilmente y es muy sensible en compa��a, muchas veces por falta de seguridad en s� misma, a veces act�a con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambici�n) - Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las cr�ticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser ego�sta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro control al coraz�n, pero asume sus relaciones muy seriamente.

HAYA (la Creatividad) - Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen l�der, no toma riesgos innecesarios, razonable, espl�ndida compa�era de vida, gusta de mantener la l�nea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) - De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condici�n econ�mica, de buen gusto, no es ego�sta, vive de la forma m�s c�moda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sue�a con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconf�a de la mayor�a de las personas, nunca est� segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda) - Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estr�s y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

MANZANO (el Amor) - De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compa�era fiel y tierna, muy generosa, de talentos cient�ficos, vive el d�a a d�a, fil�sofa despreocupada con imaginaci�n. Totalmente despistada.

OLMO (la Mentalidad Noble) - De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisi�n es por los dem�s, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, pr�ctica.

�RBOL ROWAN (la Sensibilidad) - Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atenci�n, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona art�stica, apasionada, emocional, buena compa��a, no olvida.

EL CEDRO (la Confianza) - De una belleza extra�a, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada t�mida, tiende a ver de menos a la dem�s gente, segura de s�, con determinaci�n, impaciente, le gusta impresionar a los dem�s, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera el �nico y verdadero amor, capaz de tomar decisiones r�pidamente.

EL CIPR�S (la Fidelidad) - Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ans�a el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera f�cilmente, ind�cil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasi�n) - Implacable, es una persona extra�a y llena de contrastes, a menudo ego�sta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espont�nea, de ambici�n sin l�mites, nada flexible, es una pareja dif�cil y poco com�n, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estrat�gico, muy celosa y apasionada, no se compromete.

EL OLIVO (la Sabidur�a) - Ama el sol, de sentimientos c�lidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresi�n y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, emp�tica, no conoce los celos, le encanta leer y la compa��a de personas sofisticadas.

EL PINO (lo Particular) - Le encanta la compa��a agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compa��a pero no siempre amistosa, se enamora f�cilmente pero su pasi�n se apaga al poco tiempo, se rinde f�cilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de car�cter pr�ctico. EL

ROBLE (la Valent�a) - Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acci�n.

EL SAUCE LLOR�N (la Melancol�a) - Una persona bella pero melanc�lica, atractiva, muy emp�tica, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, so�adora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es dif�cil para convivir, exigente, con buena intuici�n, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja. Algunas veces le gusta mentir. Es bastante amigable.

LA HIGUERA (la Sensibilidad) - Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, dependiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los ni�os y los animales, un poco vol�til socialmente, buen sentido del humor, T�mida pero extrovertida. Gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento pr�ctico e inteligencia. Persona muy sensual y atractiva al sexo opuesto. Costa de gran elegancia y porte.

Él:

Mi foto
Estudiante de Ingeniería Mecánica, asiduo de la música, el cine y la fotografía.

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores

Tiempos Pasados Siempre Fueron Mejores
¿o tal vez no?